subir imagenes" border="0" alt="El chiringuito de Edu" vspace="1" /> El chiringuito de Edu
Foro de buen rollo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Como un estadounidense llego a presidente de Nicaragua

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redbull
Site Admin



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 502

Reputación: 577.3Reputación: 577.3Reputación: 577.3
votos: 8


MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 11:41 pm    Asunto: Como un estadounidense llego a presidente de Nicaragua Responder citando

Como un estadounidense llego a presidente de Nicaragua



El siglo XIX fue terreno propicio para aventureros de todo tipo, epoca convulsa de continuas guerras que debilitaban los estados, situacion que aprovechaban individuos como:



William Walker

(Nashville, EE UU, 1824 - Trujillo, Honduras, 1860) Aventurero estadounidense que llegó a ser presidente de Nicaragua (1856-1857). Estudió medicina en la Universidad de Nashville, por la que se licenció en 1843; posteriormente cursó estudios de derecho y ejerció la abogacía en Nueva Orleans.

En 1853 intento adueñarse de la Baja California mexicana pero los mexicano lo rechazaron y regreso a Estados Unidos donde fue juzgado y evidentemente absuelto.

Por aquellas Nicaragua estaba en guerra civil y el bando liberal tuvo la ocurrencia de solicitar su ayuda. Fue nombrado coronel del ejército democrático y organizó su ejército con la denominación de la falange.

Luego de tres semanas de refriega, que culminaron con la toma de Granada donde mandó fusilar al ministro legitimista Sr. Mayorga, pactó con Don Ponciano del Corral acordando nombrar presidente a Patricio Rivas, por un periodo de catorce meses si antes no se celebraban elecciones. Walker asumió el cargo de general en Jefe del Ejército de Nicaragua y Ponciano del Corral ministro de la Guerra. Posteriormente, Walker entregó a un Consejo de Guerra, compuesto por sus oficiales, a Ponciano del Corral y le ejecutó el 8 de noviembre de 1855.

Walker fue reconocido por USA e Inglaterra pero como solo era un aventurero sin miras politicas pronto cometio muy graves errores .

El primero fue restaurar la esclavitud con lo que la prensa del norte de USA se puso en su contra.
El Chronicle de New York publicó correspondencias de su reporter en Nicaragua, que relataban la vida y costumbres de los filibusteros. estos, según el reporter, robaban, asesinaban incendiaban y violaban con la mayor imprudencia, y cuando el corresponsal del chronicle les hacía reflexiones sobre lo perjudicial que podía serles en lo porvenir una conducta semejante, contestaban, escogiéndose de hombros, " que los greasers no tenían sentimiento, ni eran de la misma especie que los blancos."

El 18 de febrero de 1856, Walker obligó tambien al Gobierno á dar otro decreto, que revocaba todas las concesiones y privilegios concedidas á la Compañía americana de Canal y accesoria de Tránsito por Nicaragua, propiedad de Cornelius Vanderbilt, de los Vanderbilt de toda la vida, fundándose en que no había cumplido sus compromisos y disponiendo el embargo de sus propiedades, caso de no satisfacer lo que adeudaba

Sus paises vecinos centroamericanos con logica veian las barbas de su vecino ya afeitadas y se unieron para conservar la suya. Vanderbilt y sus socios, fueron los aliados más activos y fieles de los Gobiernos centroamericanos.

Walker habia perdido sus apoyos norteamericanos y tuvo que enfrentarse solo a la union de sus vecinos que lo derrotaron.

Walker se rinde el 1 de mayo de 1857 por mediación de Charles Davis capitán de la corbeta de la marina de EE.UU. Saint Mary.

De regreso en los Estados Unidos, Walker es recibido como un héroe en Nueva Orleans.

Logra el financiamiento de dos expediciones más, las cuales son repelidas, en la ultima en 1860 fue hecho prisionero por tropas británicas y, tras su extradición a Honduras, fue sentenciado a muerte y ejecutado.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Amistad | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com