subir imagenes" border="0" alt="El chiringuito de Edu" vspace="1" /> El chiringuito de Edu
Foro de buen rollo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
La esclavitud blanca en America del Norte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redbull
Site Admin



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 502

Reputación: 577.3Reputación: 577.3Reputación: 577.3
votos: 8


MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 10:49 am    Asunto: La esclavitud blanca en America del Norte Responder citando

Cuando se piensa en esclavos en América, lo primero que pensamos en las películas del Sur y sus plantaciones llenas de esclavos traídos de África. Pero hay otra parte de la historia de la que nunca se habla y que a los ingleses no les gusta contar y por eso no sale en las películas, la parte de la historia de los esclavos blancos irlandeses.

En el siglo XVI, los españoles importaron esclavos de Africa pues los nativos o se negaban a trabajar o no tenían la resistencia deseada. El resto de potencias coloniales europeas hicieron lo mismo en el resto de islas del caribe importando esclavos negros.

Las colonias británicas en Norteamérica eran un buen sitio para que Inglaterra se deshiciese de sus convictos desde el siglo XVII hasta la independencia, y mas tarde los envío a Australia entre 1788 y 1868. Además de estos delincuentes, los ingleses como los convictos no eran suficientes para la necesidades de mano de obra optaron por deshacerse de los problemáticos irlandéses católicos que fueron vendidos a los colonos como mano de obra.




Observe el anuncio, la nave, Roneta, acaba de llegar de Londres con "un paquete de muy probables hombres y niños Servant"
para ser vendidos


El trafico se inicio cuando James II, rey de Inglaterra, vendió 30.000 prisioneros católicos irlandeses como esclavos al a las colonias americanas. Según James Cavanaugh autor de “Esclavos irlandeses del Caribe” entre 1600 y 1699 se vendieron mas esclavos irlandeses que africanos.


La Proclamación de 1625 ordenó que los presos políticos irlandeses se transportarán en el extranjero y vendidos como mano de obra a Inglés plantadores, que fueron asentando las islas de las Indias Occidentales, el establecimiento de una política oficial que iba a continuar durante dos siglos. En 1629 un grupo de hombres y mujeres irlandeses fueron enviados a la Guayana, y 1632, irlandeses fueron los principales esclavos vendidos a Antigua y Montserrat en las Antillas.
Pero no había suficientes presos políticos para abastecer la demanda, por lo que cada pequeña infracción lleva una pena de transporte, y las bandas esclavistas peinó los lados país para secuestrar a suficientes personas para llenar sus cuotas


El mismo autor no habla de cantidades asombrosas de niños trasladados a las colonias y vendidos como esclavos.

“En 1649, Cromwell desembarcó en Irlanda y atacó Drogheda, matando a unos 30.000 viven en la ciudad irlandesa. Cromwell informó: "No creo que el 30 de toda la serie escaparon con sus vidas. Los que lo hicieron se encuentran en custodia en Barbados.
Unos meses más tarde, en 1650, 25.000 irlandeses fueron vendidos a los cultivadores en St. Kitt.
Durante la década de 1650 del Reino del Terror de Cromwell, más de 100.000 niños irlandeses fueron tomados de los padres católicos y vendidos como esclavos en el Nuevo Américas.
De hecho, más irlandeses fueron vendidos como esclavos a las colonias americanas y las plantaciones de 1651-1660 que la población libre total existente de las Américas”.






Además, eran más baratos que los africanos (en el XVII, un esclavo africano costaba unas 50 libras esterlinas y un irlandés no más de 5) su menos precio hacia que fuesen aun peor tratados que sus homologos negros, pues su muerte era un quebranto economico mucho menor.

Los amos enseguida decidieron que las mujeres irlandesas además de para su placer eran una buena fuente de nuevos esclavos por lo que las “cruzaban” con esclavos negros para obtener nuevos esclavos mulatos de mayor precio, los hijos de las esclavas seguían siendo propiedad suya aunque la mujer se emancipara, por lo que la madres seguían siendo esclavas para no abandonar a sus hijos .

Esta practica casi ganadera duro hasta que en 1681, por las presiones de la Royal African Company a la que la Corona británica había concedido el monopolio sobre las rutas del comercio de esclavos africanos, se aprobó la ley “Forbidding the practice of mating Irish slave women to African slave men for the purpose of producing slaves for sale” (Prohibida la práctica de acoplamiento de esclavas irlandesas y esclavos africanos con el fin de producir esclavos para la venta).

Si la práctica se prohibió fue por motivos económicos del perjuicio causado a la empresa concesionaria no por ningún escrúpulo de índole moral.





Fuentes.

La esclavidud de la que no se habla - cueez - tu web q&a

The Irish Slave Trade

Historia de la esclavitud (página 3) - Monografias.com

The Irish Slave Trade | Humboldt Sentinel

THE IRISH SLAVES* At the beginni

https://en.wikipedia.org/wiki/Slaver..._British_Isles

Irish Slavery

vailixinews: Los esclavos olvidados

Irish Slavery in America

Icara project | emmastafford1

The Irish Slave Trade- White Cargo | pridecomethbeforeafall
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Amistad | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com