subir imagenes" border="0" alt="El chiringuito de Edu" vspace="1" /> El chiringuito de Edu
Foro de buen rollo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Reyes de España

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redbull
Site Admin



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 502

Reputación: 577.3Reputación: 577.3Reputación: 577.3
votos: 8


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 8:31 pm    Asunto: Reyes de España Responder citando

Tal y como era previsible un foro con tan pocos usuarios y sin peleas es aburrido y decae sin remision.

Por lo tanto creo que tomare este foro como una especie de blog abierto y escribire aqui mis cosas.

Empezare con un trabajo que tengo a medias y lo ire completando aqui, es una breve reseña de la vida de los reyes de España.

Primero pondre los reyes de Asturias y los que despues fueron del reino de Leon y Castilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redbull
Site Admin



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 502

Reputación: 577.3Reputación: 577.3Reputación: 577.3
votos: 8


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 8:51 pm    Asunto: Re: Responder citando

REINO DE ASTURIAS Y LEON
PELAYO
Pelayo nacido probablemente en 690 murió en el 737, fue rey desde el 718 hasta su muerte, era hijo de Favila dignatario en la corte de Witiza que pretendió a su mujer y ante su resistencia lo mato, Pelayo aun niño huyo a Córdoba pasándose al bando de don Rodrigo. Tras la batalla de Guadalete huyo con su familia al norte, finalmente fue aclamado líder en una asamblea al estilo godo en el 718.
En una operación de castigo por las razias de los cristianos una expedición al mando de Al-Kama es derrotada en Covadonga en Mayo del 733, siendo una batalla de poca importancia si marco un cambio de tendencia pues fue la primera victoria de los cristianos.
Pelayo fijo su capital en Cangas de Onís y no se tienen noticias de mas acciones bélicas suyas.
Estaba casado con Candiosa o Fandiosa, tuvo un hijo Favila y una hija Ermesinda que caso con Alfonso que más tarde seria rey de Asturias.
FAVILA.
De fecha de nacimiento desconocida falleció en el 739 fue rey desde el 737 hasta el 739.
Su biografía es la más breve de un rey y se puede resumir en que se lo comió un oso.
Al parecer estaba casado con Frolaya pero o no tenía hijos o eran muy pequeños por lo que se eligió rey a su cuñado Alfonso, casado con su hermana Ermesinda
ALFONSO I EL CATOLICO
Nacido en el 693 fue rey desde el 739 hasta su muerte en el 757.
El cántabro Alfonso al que algunos historiadores consideran visigodo y descendiente de Recaredo es elegido rey a la muerte de Favila lo que supone la unión de cántabros y astures, aprovecho las luchas intestinas de Al-Andalus para afianzar y expandir su reino.
Alfonso I inicio expediciones contra los musulmanes, pero al no tener población para poblar los conquistado devastaba las ciudades y fortalezas, con lo que una amplia zona quedo convertida en una tierra de nadie despoblada. Toda la cuenca del Duero y el norte de la del Ebro fueron durante años un desierto lleno de ruinas que nadie se atrevía a habitar.
Mando construir muchas iglesias y por eso es conocido como El Católico.
Dejo al morir varios hijos, Fruela, Vimaro o Vimariano, Adosinda casada con Silo que sería rey de Asturias y Mauregato, hijo bastardo que también seria rey.

FRUELA I
De fecha de nacimiento desconocida fue rey desde el 757 hasta su muerte en el 768.
El inicio de su reinado coincide con la llegada al poder en Al-Andalus de Abd al-Raman i ben Moavia que pacifica Al-Andalus y funda el emirato de Córdoba por lo que Fruela tiene que ponerse a la defensiva.
Fundo Oviedo, y pobló las desierta comarcas del Miño, el Bierzo y alguna zonas del alto valle del Ebro.
De carácter intransigente y violento tuvo que lidiar con revueltas internas de gallegos y vascos.
Su mal carácter también causo indirectamente su muerte, Según parece la sospecha de que su hermano Vimariano tramaba una conspiración en su contra lo hizo montar en cólera y le dio muerte por su propia mano en palacio. Vimariano era apreciado por el pueblo y la nobleza que se conjuraron en contra de Fruela, dándole muerte en Cangas de Onís.

Casado con Munia o Nuña tuvo dos hijos, Alfonso y Jimena que casaría con Sancho de Saldaña.

[/URL]




AURELIO

De fecha de nacimiento desconocida fue rey desde el 768 hasta su muerte en el 774.
Muerto Fruela su hijo Alfonso de 4 años fue llevado a Vasconia para evitar que siguiera su suerte. Se rompía así la monarquía hereditaria que parecía consolidada.
Se volvió al sistema godo de elección, siendo elegido Aurelio sobrino de Fruela I e hijo del otro Fruela hermano de Alfonso I el Católico.
Aurelio junto con sus tres sucesores en el trono astur son considerados como “los reyes holgazanes” debido sobre todo a que mantuvieron la paz con Al-Andalus.
Lo único reseñable de su reinado fue una insurrección de esclavos resuelta con poca violencia.
Tras 6 años de pacifico reinado falleció sin dejar descendencia.

SILO.

También de nacimiento desconocido fue rey desde el 774 hasta su muerte en el 783.
Nuevamente se elige rey y el agraciado es Silo, cuyo merito era estar casado con Adosinda hija de Alfonso I El Católico.
Durante su reinado se mantuvo la paz con los musulmanes por influencia de su madre, sin que las crónicas expliquen mas “Ob matris causam…pacen habuit” es todo lo que dicen.
Se podría suponer que su madre era musulmana, aunque también es de señalar que por entonces Al-Andalus estaba ocupada guerreando contra Carlomagno.

Su único acto guerrero fue sofocar una revuelta de gallegos en Lugo.
La reina Adosinda al no tener hijos le convenció de traer de vuelta al exiliado Alfonso, hijo de Fruela I con la idea de que le sucediera.
A los 9 años de reinado moría en Pravia.

MAUREGATO
De nacimiento desconocido fue rey desde el 783 hasta su muerte en el 789.
La reina viuda y parte de la nobleza postularon a su sobrino Alfonso hijo de Fruela I como rey pero otra parte de nobleza temía que tomase venganza por la muerte de su padre y proclamaron rey a Mauregato.
En la lucha que siguió gano Mauregato y Alfonso se volvió a Álava con sus parientes y Adosinda fue recluida en un convento.
Mauregato era hijo bastardo de Fernando I el católico y de una prisionera musulmana, mantuvo la paz con Al-Andalus.
Murió en 789 dejando un hijo de nombre Hermenegildo de su matrimonio con Creusa.

BERMUDO I EL DIACONO.

De fecha de nacimiento ignorada, fue rey desde el 789 hasta el 792.
Muerto Mauregato el eterno candidato Alfonso fue rechazado por cuarta vez, fue elegido Bermudo (debería ser el inventos de las bermudas) sobrino de Alfonso I el Católico, hijo de Fruela y hermano de Aurelio recibió el sobrenombre de “El Diacono” pues al no ser el primogénito su destino fue la iglesia y recibió ese orden, se rompía la norma goda que impedía reinar a los tonsurados.
Aunque diacono caso con Ozenda Numilona de la que tuvo dos hijos, Ramiro y García, y dos hijas, Cristina y Thisiena.
Tras las luchas intestinas de Al-Andalus vino la paz y con ella la guerra contra el reino de Asturias, tras una serie de desastres militares se dio cuenta que la vida de religión no era tan mala y decidió dejar el trono, durante su reinado trajo a su lado al eterno candidato Alfonso y los nobles le perdieron algo de miedo, y cuando Bermudo abdico fue elegido rey como Alfonso II el Casto.


ALFONSO II EL CASTO.

Nacido en 759 subió al trono por segunda vez en 791 (en 783 fue destronado por Mauregato) y fue rey hasta su muerte en 842.

Caso por poderes con Berta de Francia, pero el matrimonio nunca se consumo, y es posible que Berte nunca llegase a Asturias, según las crónica había algo en su naturaleza que le hacía mantener el celibato, lógicamente no tuvo descendencia y por eso su sobrenombre.
Reino durante 51 años y su reinado supuso el fin de la inactividad contra Al-Andalus.

En 794 Al-Andalus decidió eliminar el reino astur y envió dos fuertes expediciones una contra Álava a la que devasto y otra contra Oviedo que fue saqueado e incendiado, cuando el ejército musulmán regresaba todo ufano y cargado de botín fue sorprendido y diezmado en la batalla de los Lodos.
Alfonso II envió una embajada a Luis de Aquitania, hijo de Carlomagno solicitando y obteniendo ayuda.
Fue época de continuas batallas que despoblaron una extensa franja de terreno, en la que las aceifas musulmanas eran respondidas con razias cristianas que a pesar de todo no consiguen mover las fronteras.
Un hecho notable de su reinado es el descubrimiento del supuesto sepulcro del apóstol Santiago, hecho por el cual debería haber pasado a la historia cono “El Forense” en vez de cómo “El Casto”, pues sin lugar a dudas decidió que aquel cuerpo que de ser de quien decían, llevaría enterrado casi 800 años era del apóstol.

Al no tener descendencia asocio al trono a Ramiro hijo de su tío Bermudo el Diacono al que encomendó el gobierno de Galicia.

Falleció a los 83 años.

RAMIRO I
Nacido en 791 fue rey desde el 842 hasta su muerte en el 850.
Antes de ser coronado tuvo que luchar contra Nepociano que pretendía el trono.
Con su reinado se abandono definitivamente la sucesión electiva al estilo visigodo, siendo pues Ramiro I de donde arranca la dinastía que aun hoy reina en España.
Los cronista de la época lo llamaban “el de la vara de justicia” pues era de métodos expeditivos limpio sus estados de salteadores (a los ladrones les hacia sacar los ojos) y a los magos y adivinos los hacía quemar vivos.
Durante su reinado también sufrió ataques de normandos, creyó que los problemas internos de Al-Andalus le darían un momento de tregua y repobló León pero Abd al Rahman II envió a su hijo que asolo la ciudad y no pudiendo derribar las recias murallas abrió varias brechas, León volvió a quedar abandonado.

De su reinado es la leyenda de la batalla de Clavijo donde se apareció el apostal Santiago matando moros, pero la verdad es que la única batalla cerca del cerro de Clavijo tuvo lugar años mas tarde y en ella se enfrentaron las huestes de Ordoño I y las de Musa Ibn Musa.
Antes de reinar estuvo casado con Paterna de quien tuvo a Ordoño enviudo y casado en segundas nupcias con Urraca, hija de un noble castellano tuvo a García y a Rodrigo y una infanta ciega de nombre Aldonza.
El reino de Asturias en 843 y su evolución posterior.




ORDOÑO I

De nacimiento ignorado fue rey desde el 850 hasta si muerte en el 866.
Sucedió a su padre sin conflictos ni violencias, supo aprovechar la anarquía de Al-Andalus para repoblar León en 856 y Astorga, Tuy y Amaya en 860 con la ya numerosa población de Asturias y con los mozárabes que llegaban del sur.
Sufrió ataques de normandos que fueron rechazados y aceifas de Muhammad I que en 863 devastaron Alava y otra igualmente destructiva por el valle del Duero.

Los últimos años de su vida los paso imposibilitado posiblemente por la gota por lo que sus hermanos Gaton y Rodrigo dirigieron las guerras.

Casado con Nunia o Nuña tuvo a Alfonso que le sucedió y a Leodegundia que caso con García Iñiguez de Navarra, y a Bermudo, Nuño, Odario y Fruela

Alfonso III El Magno.

Nacido en 848 fue rey desde el 866 hasta su muerte en el 910.
Su reinado comenzó a los 18 años reprimiendo una revuelta de la nobleza gallega (como vemos y veremos más adelante las revueltas de los gallegos con una constante hasta llegar a los reyes católicos) que le hace solicitar la ayuda de su tío el conde Rodrigo, tras los gallegos se revelaron los vascos y también fueron sofocados.
En 868 derrota en el bierzo a un ejército sarraceno al mando del hijo del emir cordobés.
Con 21 años se casa con Jimena hija del rey navarro García Jiménez.
En 870 inicia sus campañas contra Al-Andalus que le valdrán el sobrenombre de El Magno, las luchas contra los rebeldes muladíes permitió a Alfonso III extender sus fronteras mas allá del Duero, su gran obra militar fue la fortificación del la línea del Duero cuya llave fue Zamora edificada por este rey ante cuya murallas fracaso espantosamente un ejército bereber.
De su matrimonio con Jimena tuvo varios hijos: García, Ordoño, Fruela, Ramiro, Gonzalo y Sancha. García el primogénito caso con Nuña hija del conde castellano Nuño Fernández, que tramo una conjura ante el hecho de que el rey nombrase a su segundo hijo Ordoño gobernador de Galicia, lo que según la tradición era el puesto del heredero de la corona, encarcelo a García pero ante el levantamiento organizado por su esposa y sus hijos Ordoño y Fruela lo puso en libertad para evitar una guerra civil.
Muere en 910 a los 62 años, a su muerte el reino se divide entre sus tres hijos: León, Alava y Castilla para García, Galicia para Ordoño y Asturias para Fruela, Gonzalo era eclesiástico y fue arcediano de Oviedo, A Ramiro por ser de corta edad se le dio el título de rey pero sin territorio ni corona.



GARCIA I

Nacido en fecha desconocida fue rey desde 910 hasta su muerte en 914.
García I continuo la labor repobladora de su padre, pudo reinar con relativa calma pues la revueltas internan mantenían ocupados a los musulmanes, en 914 tomo la plaza de Arnedo en la Rioja.
Casado con Nuña no tuvo descendencia y le sucedió su hermano Ordoño.

ORDOÑO II
Nacido en 873 fue rey desde el 914 hasta su muerte en el 924.
Fue educado por los Banu Qasi de Zaragoza estrechos aliados de su padre, fue rey de Galicia hasta la muerte de su hermano, fue proclamado rey de León por la nobleza volviendo a unificar el reino, su hermano Fruela que reinaba en Asturias siempre reconoció su supremacía y le obedeció.

Al poco de reinar emprendió una expedición contra Mérida, tomo el castillo de Alanje, paso a cuchillo a la guarnición esclavizo a las mujeres y niños, los hitantes de Badajos temiendo el mismo destino le pagaron cuantioso tributo.
Abd al-Rahman III decidió acabar con los ataques y la alianza navarroleonesa y al frente de un poderoso ejército en 920 subió por el Duero y tomo Osma y San Esteban de Gormaz, y se dirigió a Pamplona arrasando todo a su paso, Ordoño ante la llamada de su suegro y aliado solicito a varios condes castellanos que se unieran pero estos se mostraron renuentes, y Ordoño II solo con los leoneses se unió a su aliado Sancho Garcés I siendo derrotados en Valdejunquera.
No olvido Ordoño II la afrenta de los condes castellanos y hizo prender a varios de ellos de esos acontecimientos se formaron dos bandos uno encabezado por el leal Ansurez que Fue nombrado Conde de Castilla y el otro partidario de la independencia a cuyo frente estaba el conde Fernán González.
Contrajo matrimonio en 892 con su prima Elvira, de este matrimonio nacieron dos hijos, Alfonso y Ramiro que fueron reyes de León, dos infantes, García y Sancho y dos hijas Jimena y Ora. Muerta Jimena en 922 caso con Aragonta que fue repudiada para casar con la hija del rey de Navarra Sancha, de cuyo matrimonio no tuvo descendencia.
Sus cuatro hijos fueron excluidos de la sucesión pues los nobles nombraron sucesor a su hermano Fruela.


FRUELA II
De fecha de nacimiento desconocida fue rey del 924 hasta su muerte en 925.
Los nobles lo eligieron rey seguramente con la intención de volver a unificar los reinos de Alfonso III el Magno, durante su corto reinado no emprendió ninguna acción contra al-Andalus.

Fruela II se había casado antes de 911 con Nunilo Jimena hija de Sancho Garcés I teniendo un hijo Alfonso Froliaz, murió antes de que Fruela II fuese proclamado rey y este contrajo nuevo matrimonio con Urraca hija de Muhamad den Lope lo que provoco la rotura de la alianza con Navarra. Según parece dejo un hijo bastardo de nombre Aznar.

Murió en 925 de lepra, los hijos de Ordoño II Alfonso y Sancho se disputaron el trono en una guerra civil.

Alfonso IV el Monje.

No se sabe cuando nació, fue rey desde el 925 hasta el 931 muriendo en 934.
Los partidarios de Alfonso Froliaz el Jorobado hijo del difunto rey lo aclamaron como monarca de León, a lo que se opusieron Alfonso y Sancho hijos de Ordoño II, Alfonso casado con Jimena o Iñiga, hija de Sancho Garcés I de Navarra, solicito la ayuda de su suegro con la que destrono a Alfonso Froliaz que tuvo que refugiarse en Asturias.
Alfonso IV fue coronado en León y su hermano recibió el reino de Galicia después de reconocer la supremacía del reino de León, Ramiro el tercer hermano recibió la gobernación de Portugal, Sancho moriría en 929 sin descendencia volviendo a unirse Galicia a León.
Alfonso IV era de carácter pacífico y mas aficionado a las prácticas religiosas que al gobierno de sus reino, tras la muerte de su esposa en 931 decidió abdicar e ingresar en un claustro, Llamo a su hermano Ramiro y ante los nobles y obispos le cedió el trono leones ingresando en el convento de Sahagún.
Un año más tarde se lo pensó mejor y se dirigió a León con la intención de recuperar el reino, su hermano lo hizo prisionero y mando sacarle los ojos y encerrarlo en Ruiforco donde murió en 934.
De su matrimonio nació Ordoño IV el Malo que fue rey de León.

RAMIRO II.

De nacimiento desconocido fue rey desde el 931 hasta su muerte en el 950.
En 932 marcho Ramiro II contra los musulmanes paso la sierra de Guadarrama tomo Magerit (Madrid) y paso a cuchillo a toda la población, se dirigió a Talavera que recibió el mismo trato, regresando a León cargado de rico botín. Abd al Rahman II reacciono pero Ramiro II en unión del conde castellano Fernán González le derroto en Osma.

En 939 Abd al-Rahman insistió en lo que llamo “campaña del poder supremo” pero la desunión y rencillas entre su ejército ocasiono la estrepitosa derrota en Simancas ante las tropas de Ramiro II, las de la reina regente Toda de Navarra las de los condes castellanos Fernán González y Ansur Fernández. El califa cordobés lleno de ira y vergüenza hizo ejecutar a varios de sus oficiales.
Esta victoria permitió poner la frontera en el Tormes y repoblar Salamanca, Ledesma, Peñaranda y otros pueblos, por primera vez Al-Andalus pasaba a la defensiva.
El conde Fernán González en la busca de la independencia de castilla se levanto con su yerno Diego Muñoz contra Ramiro II que los hizo detener, pero la necesidad de mantener la unión de las fuerzas cristianas lo indujo a ponerlos en libertad y concertar el matrimonio de si hijo Ordoño con Urraca hija de Fernán González.

En los años siguientes Abd al-Rahman envió continuas aceifas que eran respondidas con razzias cristianas en tierras árabes.
De su primer matrimonio con Adosinda Gutiérrez nacería Ordoño, casado en segundas nupcias con Urraca hija de Sancho Garcés I de Navarra y de Toda Aznarez tuvo a Sancho, rey de León, Elvira, Teresa, que caso con García Sánchez I de Navarra y Velasquita.

Le sucederá su hijo Ordoño III.

ORDOÑO III

De nacimiento ignorado fue rey desde el 950 hasta su muerte en 955.

Su reinado marco el inicio de la decadencia del reino asturleonés debido a las turbulencias ocasionadas por las guerras civiles ocasionadas por su hermano Sancho el Gordo.
Ordoño III era hijo de Adosinda la primera esposa de su padre y Sancho de la segunda Urraca, siendo por tanto hijo y nieto de la dinastía reinante en Navarra, Sancho supo atraer a su bando al conde castellano Fernán González suegro de Ordoño III, el primer intento de tomar León fracaso, irritado por la traición de su suegro aparto de su lado a su hija Urraca y se amancebo con Elvira Peláez con quien tuvo a Bermudo futuro rey de León.

Otra vez se levantaron los nobles gallegos que fueron reducidos y aprovechando que tenía un ejército en armas bajo hasta la desembocadura del Tajo, donde tomo y saqueo Lisboa, la respuesta musulmana no se hizo esperar y una aceifa llego hasta Burgos saqueando y arrasando todo a su paso, la necesidad de un frente común hizo que Fernán González se pusiera de nuevo al servicio de Ordoño III.
Murió cuando negociaba una tregua contra Al-Andalus en Zamora.
Le sucedería su hermano Sancho el Gordo pues Bermudo su hijo bastardo era de corta edad.


SANCHO I, EL GORDO

De nacimiento desconocido fue rey entre los años 955 hasta el 958 y posteriormente entre el 960 y el 965 en que fallece.

Muerto su hermano los nobles lo apoyaron y nombraron rey, pero Sancho pronto perdió su apoyo pues pretendía reforzar el poder real frente a la nobleza, y sobre todo era objeto de burla y menosprecio pues su gordura le imposibilitaba para montar a caballo y usar las armas, cosa imprescindible en los reyes de la época.

Incumplió el acuerdo de su hermano con el califa cordobés lo que provoco una aceifa que mino mas su escaso prestigio, finalmente el conde de Castilla proclamo rey a Ordoño IV el Malo hijo de Alfonso IV el Monje, Sancho I huyo y se refugió con su abuela la reina de Navarra Toda Aznarez.

Su abuela juro reponerlo en el trono pero Navarra era muy débil militarmente para hacerlo, por lo que pidió y obtuvo ayuda del califa cordobés, que también le busco un medico al rey para eliminar su gordura.
En 959 volvió Sancho I ya más delgado y apto para el combate y con un ejército musulmán tomo Zamora y en un año todo el reino era suyo.
A la muerte del califa cordobés pensó Sancho que podría incumplir lo pactado en el acuerdo por el cual le ayudo a recuperar su reino, creyendo que la alianza que forjo con Navarra, Castilla y los condes catalanes seria lo bastante fuerte, pero Al.Hakan II los derroto uno a uno y les obligo a cumplir lo pactado.
Una nueva rebelión surgió en Galicia con el conde Gonzalo Sánchez a la cabeza, en una reunión para pactar la paz Sancho I fue envenenado.

Casado con Teresa Ansurez dejo un hijo de apenas 5 años de nombre Ramiro que le sucedería en el trono.

ORDOÑO IV EL MALO.

Se desconoce su fecha de nacimiento fue rey entre el 958 y el 960 falleciendo en 962.
Hijo de Alfonso IV el Monje se caso con Urraca hija del conde castellano Fernán González quien conspiro con el resto de la nobleza para hacer rey a su yerno.
Además de jorobado era de carácter ruin y rastrero, por eso cuando volvió Sancho I el gordo conto con pocos apoyos y fue rápidamente derrotado.

Abandonado por todos se refugió en Córdoba pero no obtuvo ningún apoyo muriendo en Córdoba en 962.
RAMIRO III
Nacido en 961 fue rey desde el 965 hasta su muerte en 985.

Apenas contaba cinco años cuando fue proclamado rey, lo que supuso una aceptación de la monarquía hereditaria pues hasta ese momento se había excluido de la sucesión a los príncipes menores de edad.
Dos mujeres ambas monjas ejercieron la tutela, su tía Elvira Ramírez y su madre Teresa Ansurez que tomo los hábitos al quedar viuda del rey, destaco su tía Elvira que tenía un muy fuerte carácter y aptitudes para el gobierno en aquellos turbulentos años.
Ratifico el tratado de paz con Córdoba, tuvo que enfrentarse al normando Gunderedo que asolo Galicia, a la muerte de Al-Hakan II accedió al poder Ibn Abi Amir que sería conocido por los cristiano como Almanzor.
Cumplidos los 20 años Ramiro III se sacudió la tutela de su tía y su madre y se caso con Urraca Sancha de familia desconocida, con la que no tuvo descendencia, de carácter irritable y falto de tacto no supo aglutinar a la nobleza a su lado.
En 977 Almanzor asediaba la fortaleza de Baños y dos años después le toco a Zamora, lo que forzó que Ramiro III se aliara con Sancho Abarca de Navarra y el conde castellano García Fernández para enfrentarse al cordobés, pero fueron derrotados en Simancas que tomo e hizo demoler.
Esto acelero su descredito y los condes gallegos (siempre con los suyo) eligieron rey a su primo hermano Bermudo hijo bastardo de Ordoño III, con lo que se inicio otra guerra civil, Bermudo II el gotoso solicito la ayuda de Almanzor para acabar de reducir los focos de resistencia, y este le prometo devolverle la plaza de Zamora y enviarle un ejército a cambio de un tributo anual.

En 959 fallecía Ramiro III dejando el trono a su rival.

BERMUDO II EL Gotoso.

Se desconoce su fecha de nacimiento fue rey desde 985 hasta su muerte en 999.

Bermudo accedió al trono merced a la ayuda de Almanzor pero la victoria no supuso el regreso a Córdoba del ejercito musulmán que permaneció en León, finalmente Bermudo expulso violentamente el ejército de ocupación considerándose roto el pacto, Almanzor no tardo en reaccionar ese mismo año arraso Coímbra y mientras algunos condes gallegos off course se rebelaban contra Bermudo II Almanzor entraba en León apoyado por algunos condes leoneses como los condes de Luna y Saldaña, tras algunos días de lucha Almanzor entro en León que fue sometida a saqueo y degüello general no librándose mujeres ni ancianos ni niños, tras León cayo Zamora que tuvo el mismo destino, obligando a Bermudo a refugiarse en Lugo, en 996 Almanzor se apodera de Astorga.
Fue en 997 cuando Almanzor lanzo su más feroz aceifa llegando al corazón de del reino cristiano Santiago de Compostela, tras demoler la basílica respetando solamente el sepulcro del apóstol regreso a Córdoba con las campanas y las puertas de la basílica, además de multitud de cautivos y carros de oro y plata como botín.
Bermudo II angustiado ante tanta destrucción envió a su hijo bastardo Pelayo a negociar la paz con Córdoba.
Dos años más tarde moría en el Bierzo, había casado con Velasquita hija de Ordoño IV el Malo de la que nació la infanta Cristina, la repudio para casarse con la hija del conde castellano García Fernández. De este matrimonio tuvo tres hijos, Alfonso su sucesor, Teresa prometida a Almanzor pero con el que no llego a casarse y Sancha. Tuvo dos hijos naturales, Elvira y Pelayo de dos concubinas que se cree eran hermanas.




ALFONSO V EL NOBLE

Nacido en 994 fue rey entre 999 y el 1028 fecha de su muerte.

Accedio al trono a los cinco años bajo la regencia de su madre y del conde gallego Menendo Gonzalez, sus primeros años de rinado coinciden con la muerte de Almanzor y el acceso al trono de Navarra de Sancho Garces III
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Amistad | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com